Presidente de China comienza su agenda oficial en Francia

Xi Jinping y Emmanuel Macron

Xi Jinping y Emmanuel Macron

París, marzo 25 - Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de China, Xi Jinping, sostendrán hoy un encuentro de trabajo en el Palacio del Elíseo, como parte de la visita de Estado realizada por el mandatario asiático a esta nación europea.

De acuerdo con los adelantos, en la reunión las partes abordarán diversos temas bilaterales, multilaterales, y sobre la relación entre la Unión Europea y Beijing, y estará seguida por una comparecencia ante la prensa.

En el segundo día de la estancia del visitante, Macron le ofrecerá una cena de Estado también en el Elíseo, con la presencia de unos 200 invitados.

El presidente de China llegó ayer a Francia para una visita de tres días, en respuesta a una invitación formulada por su homólogo galo.

La agenda anunciada incluye además un encuentro dirigido a abordar las relaciones entre China y la Unión Europea, con la participación de los dos presidentes, la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Previo a la visita, el Palacio del Elíseo indicó que la estancia aquí de Xi permitirá 'consolidar la asociación estratégica global que une a Francia y a China'.

De su lado, el dignatario visitante publicó un artículo en el diario francés Le Figaro con el título 'Avanzar juntos hacia el Desarrollo Común'.

En el texto, Xi manifestó su satisfacción por unos lazos bilaterales que 'están brillando con vigor y energía', tras 55 años de apoyo y cooperación de beneficio mutuo, así como sus expectativas por un mayor desarrollo de esos nexos, teniendo en cuenta 'el gran potencial y perspectivas futuras que posee nuestra relación'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter