Salvadoreños toman las calles este miércoles en defensa del agua

20 marzo 2019 - Sindicatos de la Universidad de El Salvador (UES) e integrantes del ente rector convocaron para este miércoles a una marcha urgente por la defensa del agua y en contra de la privatización del vital líquido, informaron los organizadores de la movilización.

“Este miércoles no marchará la UES, marchará el pueblo. Es momento de mostrar que los salvadoreños estamos unidos contra cualquier intento de privatización”, exhortó Roger Arias, rector de la alta casa salvadoreña de estudios.

La movilización, en la que también participarán organizaciones estudiantiles universitarias, saldrá del centro de estudios superiores y se desplazará por las principales calles de San Salvador hasta llegar al edificio de la Asamblea Legislativa.

En el Congreso, los manifestantes solicitarán a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del órgano Legislativo que “el ente rector del agua sea totalmente público, sin presencia de la empresa privada”.

La actividad se realizará en respuesta a la decisión de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa de incluir a representantes del sector agropecuario e industrial en la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La derecha parlamentaria, encabezada por la Alianza Republicana Nacionalista, promueve la mencionada Ley Integral del Agua, que cede la gestión del recurso en manos de una comisión dominada por la empresa privada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter