Rusia e Irán dispuestos a contribuir en un diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición

Mohammed Yavad Zarif, canciller de Irán

Mohammed Yavad Zarif, canciller de Irán

19 de marzo de 2019.- Rusia e Irán están dispuestos a contribuir al entendimiento entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

Así lo manifestaron el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una conversación telefónica en donde abordaron la situación de Venezuela.

Los dos ministros expresaron su disposición a "contribuir, a base de los principios de la Carta de la ONU, a los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar entendimiento mutuo entre las fuerzas políticas responsables de Venezuela con el fin de garantizar la paz interna y la solución pronta de problemas sociales y económicos palpitantes", reseña este martes un comunicado de la cancillería rusa, citado por Sputnik.

El pasado 1 de marzo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que su gobierno está dispuesto a sumarse a esfuerzos regionales e internacionales para poner en marcha un diálogo en Venezuela.

"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo amistoso de este país y nuestro apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para evitar una mayor desestabilización de la situación; reafirmamos nuestra disposición a sumarse a los esfuerzos de mediadores regionales e internacionales que promueven un diálogo inclusivo, si los acepta las principales fuerzas políticas de Venezuela", manifestó en esa oportunidad en una rueda de prensa que ofreció en conjunto con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde Moscú.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2462 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter