Colombia expulsa a 5 venezolanos por "amenazar seguridad" de concierto

El Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento

El Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento

Credito: Archivo

21-02-19.-El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que ese país deportó a cinco venezolanos que, al parecer, estarían haciendo actividades que atentan contra la seguridad ciudadana en Cúcuta; situación que ocurre un día antes de que se lleve a cabo un concierto en esa ciudad fronteriza en apoyo a la entrada de ayuda humanitaria para Venezuela, reseñó la agencia Efe.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social”, afirmó Migración Colombia en un comunicado.

Los venezolanos fueron llevados al puente internacional Simón Bolívar, en donde se hizo efectiva la medida de salida del país.

Según los datos manejados por Migración Colombia, los venezolanos deportados fueron arrestados en una operación conjunta entre funcionarios de este organismos y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin). La detención se llevó a cabo cuando estos sujetos se desplazaban en un vehículo de placas venezolanas por el noroeste de Cúcuta.

Las autoridades establecieron que las cinco personas estaban de “forma irregular” en Colombia, razón por la cual se abrieron las “actuaciones correspondientes”, que podrían “concluir con una medida de deportación o expulsión, dependiendo de cada caso”.

“Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”, agregó Krüger.

Según el funcionario colombiano, el gobierno de Nicolás Maduro tiene “un interés manifiesto” de afectar “la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país”, como el concierto Venezuela Aid Live, que se llevará a cabo el viernes 22.

Por ese espectáculo, que busca dar a conocer la crisis humanitaria que viven los ciudadanos de ese país, más de medio centenar de oficiales de Migración Colombia reforzarán desde este miércoles los tres pasos fronterizos de Cúcuta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter