Cubanos en el exterior participan en referendo constitucional

La Comisión Nacional Electoral de Cuba  aprobó la instalación de 122 circunscripciones electores especiales en el exterior

La Comisión Nacional Electoral de Cuba aprobó la instalación de 122 circunscripciones electores especiales en el exterior

16 de febrero de 2019.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó el inicio de las votaciones en el exterior para la ratificación de la nueva Constitución cubana, que concluirán el 17 de febrero.

A través de un mensaje en Twitter, el diplomático aseguró que el proceso de votación se desarrolla en absoluta normalidad y éxito.

Indicó que la nueva Carta Magna protege y defiende el futuro de Cuba y de su sistema social.

Más de ocho millones de cubanos en todos los rincones del mundo están convocados a las urnas para ratificar o no, la nueva Carta Magna de la isla que integra 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, según la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Según el sitio web de la Cancillería, se reportan votaciones de colaboradores de la Brigada Médica Cubana destacada en Argelia, También se reportó que ejercieron su derecho al voto los miembros de la misión diplomática de Cuba en Fiji.

Otro colegio electoral fuera de la isla que reportó la votación anticipada fue el instalado en la República Popular Democrática de Corea (Norte).

Diplomáticos, estudiantes y trabajadores de entidades de Cuba presentes en China asisten desde las 07H:00 (Hora Local) a los colegios instalados dentro de la embajada cubana en Beijing, y en los consulados de Shanghái (este) y Guangzhou (sur).

La Comisión Nacional Electoral de Cuba aprobó la instalación de 122 circunscripciones electores especiales en el exterior.

La nueva Constitución de la nación caribeña fue ampliamente debatido por todos los cubanos y aprobado en diciembre del 2018 por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

El próximo 24 de febrero se producirá la votación en el territorio nacional, en un referéndum popular que busca refrendar la nueva Carta Magna


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter