Canciller en funciones de Ecuador asegura que gobierno combatirá expresiones de xenofobia

Canciller de Ecuador, Andrés Terán

Canciller de Ecuador, Andrés Terán

Quito, enero 21 - El Ministro de Relaciones Exteriores subrogante de Ecuador, Andrés Terán, aseguró que nadie será perseguido en ese país por su origen, y que el Estado enfrentará las expresiones de xenofobia.

"Nadie va a ser perseguido en el Ecuador por su origen o por la manera en que piensa (…) El Estado ecuatoriano combatirá las expresiones de xenofobia por la convicción humanista de los ecuatorianos y porque la ley del país las condena", dijo Terán en un comunicado difundido por la Cancillería ecuatoriana.

Gobernante Partido Socialista pide a la ONU investigar ataque a venezolanos en Ecuador
Las expresiones de Terán se dieron tras mantener una reunión con representantes de la Fundación de Venezolanos en el Exterior (Funvex), en la que las dos partes rechazaron el asesinato, el pasado sábado en la ciudad de Ibarra (norte) de una joven de 22 años embarazada.

El homicidio habría sido cometido por un hombre de nacionalidad venezolana.

Con respecto a la exigencia del Certificado de Pasado Judicial anunciado por el Gobierno que preside Lenín Moreno y que preocupa a Funvex, Terán dijo que la medida no se contrapone con la adecuada protección y promoción de los derechos humanos, los cuales son una prioridad para el Estado ecuatoriano.

Las medidas que se van a implementar tienen el objetivo de realizar el control que debe existir para precautelar la seguridad de ecuatorianos y extranjeros, identificar como manda la ley nacional de manera efectiva y clara a todos quienes ingresan al país, sostuvo el funcionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter