Colombia: Asciende a 21 cifra de muertos por atentado con coche bomba en Bogotá

Bogotá, enero 18 - Una explosión de un vehículo en Bogotá, Colombia, registrada este jueves por la mañana dejó al menos 21 muertos y 68 heridos, que reciben atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional.

Según confirmó la Policía colombiana, el autor del ataque fue José Aldemar Rojas, de 56 años de edad.

"Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito", sostuvo la institución mediante un comunicado.

Según la fuente policial, de los heridos, 58 han sido dados de alta, al tiempo que ratificaron que se encuentran realizando "los correspondientes procesos de identificación de las víctimas".

En la mañana de este jueves se llevó a cabo una ceremonia de ascensos y medallas en la sede policial.

"Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías", afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario participaría este jueves en un consejo de seguridad en Quibdó, Chocó, junto al ministro de Defensa Guillermo Botero, pero la reunión fue cancelada.

Por su parte, el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, confirmó a la prensa el número de víctimas y aseguró que se mantiene a la espera de la "información completa" sobre el suceso.

Tras la explosión, llegaron equipos de rescate y de seguridad que acordonaron el lugar e interrumpieron el tránsito vehicular por la Autopista Sur que pasa frente a la institución de formación de cadetes.

Para este miércoles se esperaba además en la capital colombiana la protesta de estudiantes de la Universidad Distrital que reclaman el cese de las agresiones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Sin embargo, la movilización fue cancelada para dirigirse a donar sangre a los heridos del atentando.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter