México: Instalan Comisión de la Verdad para esclarecer caso Ayotzinapa

Credito: @SEGOB_mx

16 enero 2019 - Este martes 15 de enero, autoridades mexicanas instalaron una Comisión de la Verdad para esclarecer lo ocurrido con los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos“, desaparecidos en el estado de Guerrero al suroeste del país azteca.

“Hay que corregir lo que se hizo de una manera indebida. Contamos con información y pruebas para esclarecer las circunstancias en la que ocurrieron los hechos”, sentenció la secretaria Gobernación, Olga Sánchez.

La comisión estará conformada por el senador Alejandro Encinas, el canciller Marcelo Ebran, el subsecretario de hacienda, Arturo Herrera cinco padres de los estudiantes y sus representantes legales.

Sánchez, hizo un llamado a los padres, amigos y autoridades para que se sumen a la comisión y de esta manera poder obtener los resultados dentro un plazo “humano, legal y científicamente viable”. Además, destacó que la iniciativa corresponde directamente a la petición de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, quienes esperan respuestas desde hace cuatro años.

Del mismo modo, el representante de Emiliano Navarrete, puso en duda la labor de ex-presidente, Henrique Peña Nieto, para conocer al verdad, puesto que, aún se desconoce el paradero de los jóvenes y quienes fueron los responsables.

Por esta razón, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segrob, Alejandro Encinas, informó que la comisión se reunirá en una primera sesión extraordinaria que se realizará el próximo 23 de enero.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter