Desde los tres años se encontraba en estado de inconsciencia

Últimos detalles del perturbador caso de una mujer que dió a luz en estado de coma en EEUU

Una mujer sufrió abuso sexual en estado de coma y dio a luz en EEUU

Una mujer sufrió abuso sexual en estado de coma y dio a luz en EEUU

Credito: Agencias

Enero 16 de 2019.- Diversos medios de Estados Unidos se hicieron eco de una de las noticias que más han impactado la opinión pública en el mundo, reportaron el caso de una mujer, de 30 años, que había dado a luz en un centro médico de Phoenix (Arizona), pese a haber estado en estado vegetativo por más de 10 años. Según ABC, el dato inicial fue inexacto y afirmaron que la mujer, en realidad, lleva 27 años de su vida en estado de coma, esto debido a una lesión sufrida cuando tan solo tenía 3 años de edad.

Varios medios indicaron que fue en el año 1992 cuando ingresó en el centro Hacienda HealthCare debido a una lesión cerebral. Esto indica que lleva postrada en una cama desde que tenía los tres años de edad.

ABC detalló que los documentos oficiales muestran que la mujer padece de cuadriplejía, neumonía recurrente y de un trastorno convulsivo.

Según detalla El Clarín, la mujer pertenece a una etnia de una tribu nativo americana llamada San Carlos Apache.

Tras quedar en coma a los 3 años, la víctima pasó en el centro internada toda su niñez, adolescencia y parte de su juventud. En el 2009, cuando cumplió 20 años, un juzgado le dio a su madre la tutela legal.

Por otro lado, El Clarín indicó que la madre, quien vive en la reserva indígena de San Carlos Apache, a 215 kilómetros de Phoenix, la visitaba dos veces al mes.

La policía de Arizona (Estados Unidos) viene investigando este perturbador caso. Al parecer la paciente necesitaba de varios cuidados durante el día, por lo que muchas personas ingresaban a su habitación.

La paciente dio a luz el pasado 29 de diciembre. Distintos medios reportaron que el bebé se encuentra en buen estado de salud. La mujer hasta el momento no ha sido identificada.

Hace unos días pudo conocer que el Departamento de Policía dePhoenix, en Estados Unidos, está solicitando muestras de ADN a los empleados de sexo masculino que laboran en el centro médico.

La Hacienda HealthCare se encuentra en el centro de una investigación policial por agresión sexual, lo que derivó en la renuncia del director ejecutivo de la institución, Bill Timmons.

Gary Orman, vicepresidente ejecutivo de la Junta de Directores de Hacienda Healthcare, dijo luego de la renuncia de Timmons que no aceptarán "nada menos que un informe completo" respecto a esta situación "absolutamente horrible".

La familia de la víctima, quienes prefieren mantenerla en el anonimato, contrató al abogado John Micheaels, quien emitió un comunicado diciendo que la familia está "indignada, traumatizada y conmocionada por el abuso y la negligencia hacia su hija".

El abogado también señaló que el bebé se encuentra con una familia amorosa y que será bien atendido.

Sin embargo, los investigadores del caso requerirán también las declaraciones de la madre, quien estaba a cargo de visitar a la joven y quien debía estar al tanto de lo que sucedía. En este caso perturbador todavía todavía se encuentran muchos cabos sueltos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas