Mercosur en la agenda

Brasil: Bolsonaro recibe a Macri en Brasilia en visita oficial

Bolsonaro y Macri

Bolsonaro y Macri

Brasilia, enero 16 - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá hoy a su homólogo argentino, Mauricio Macri, en esta capital, donde abordarán asuntos relacionados con el futuro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, este primer encuentro de Bolsonaro, ya investido jefe de Estado, con un gobernante extranjero comenzará a las 10:30 hora local para analizar temas de interés común y consolidar la relación bilateral.

De acuerdo con la fuente, en la jornada de la mañana ambos mandatarios dialogarán en el Palacio del Planalto (sede presidencial), primero en un contacto privado y después con las dos delegaciones.

En horario vespertino, Bolsonaro ofrecerá el habitual almuerzo de cortesía en el Palacio de Itamaraty (sede de la cancillería).

La agenda de la visita incluye además reuniones entre ministros de ambos países y una declaración conjunta. Medios periodísticos indican que las comitivas de las dos naciones intercambiarán sobre el Mercosur y posible acuerdo con la Unión Europea, así como la eventual flexibilidad política y económica.

De igual manera abordarán cuestiones de las demarcaciones comunes, la prevención de operaciones de narcotráfico y lavado de dinero que afectan a ambos Estados, la cooperación para combatir actos de corrupción pública, asuntos de defensa, desarrollo espacial, energía nuclear y comercio.

Macri no asistió a la toma de posesión de Bolsonaro el 1 de enero, aunque comunicó que sustituiría ese viaje por una próxima visita oficial. Tal ausencia rompió una tradición de décadas entre gobernantes argentinos y brasileños.

Brasil también romperá la habitual costumbre de que el nuevo presidente brasileño visite Argentina en su primer viaje al exterior.

Transcendió que Chile será el primer país que será visitado por Bolsonaro, aunque en fecha todavía por definir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n336973.htmlCd0NV CAC = Y co = US