Brasil: Jair Bolsonaro inicia despidos masivos en el gobierno

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

15 enero 2019 - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que ya prometió durante la campaña electoral que “liberaría” al país de las “ideas socialistas”, concluye su primera semana de gobierno dando luz verde al despido en masa de centenares de funcionarios públicos acusados de tener un posicionamiento ideológico divergente con el actual proyecto de gobierno.

El Ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, afirmó que esta medida pretende cumplir la promesa que Bolsonaro ya hizo durante la campaña electoral: “despetizar” el gobierno (en relación al Partido de los Trabajadores, PT). La concreción de esta medida tuvo lugar durante la primera reunión oficial del 2 de enero entre el actual presidente y su Consejo de Gobierno, que incluye los 22 ministros de sus respectivas carteras.

Por el momento, la propuesta ha sido puesta en práctica, de forma masiva, solo en el ministerio de Lorenzoni, que afirmó tras esta reunión que “la Casa Civil es el centro del Gobierno y alguien tiene que comenzar”. Para este ministro, el primer acto de despido de 320 funcionarios “es un acto importante para que podamos sacar de la administración pública federal a todos aquellos que tienen una marca ideológica clara”.

Lorenzoni reconoció que entre los afectados se encuentran mujeres embarazadas y lactantes, pero dijo que recibirán los “derechos e indemnizaciones, como determina la ley”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter