Era considerado el primer artista gay del género y un gran activista por los derechos de la comunidad LGBT

Asesinan en Puerto Rico al cantante de trap Kevin Fret

Kevin Fret era el primer cantante de trap declarado abiertamente gay

Kevin Fret era el primer cantante de trap declarado abiertamente gay

Credito: Agencias

Enero 11 de 2018.- Autoridades de Puerto Rico confirmaron la muerte de Kevin Fret, artista del género trap y defensor de la comunidad LGBT, quien fue asesinado a tiros este jueves.

El músico de 24 años era considerado el primer artista abiertamente gay de la música trap latina y un gran activista por los derechos de la comunidad homosexual.

La carrera del artista comenzó en el 2018 con su hit "Soy así", el cual se convirtió en un éxito. Tras su debut se supo que fue el primer artista proveniente de la cuna del trap y el regatón en declararse gay abiertamente.

Sin embargo, su condición sexual le valió algunos episodios violentos que eran contados por el propio cantante, como una situación vivida en junio del 2018 en Miami, cuando se encontraba en la playa tranquilamente, hasta que un hombre interrumpió y lo golpeó.

El episodio violento se volvió a repetir esta semana, pero esta vez le quitaron la vida, de acuerdo con información de varios medios locales.

El artista boricua se encontraba manejando su motocicleta a las 05:30 de la madrugada, cuando al parecer fue emboscado por un grupo de desconocidos que le dispararon ocho veces.

La víctima fue trasladada de emergencia al hospital local, pero falleció el mismo día por las lesiones provocadas en el ataque. Poco después la familia acudió al Negociado de Ciencias Forenses (NCF), para identificar el cuerpo del cantante.

Por la tarde, Eduardo Rodríguez, el manager de Fret, emitió un comunicado que decía: "Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar".

"No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico", agregó Rodríguez.

La investigación de la policía para conocer detalles del suceso está en curso. Su muerte eleva a 22 la cantidad de asesinatos en Puerto Rico este año, agregaron las autoridades.

"Soy una persona a la que no le importa lo que la gente tenga que decir", había declarado Kevin a la revista en línea Paper el año pasado.

"(Ahora veo) jóvenes homosexuales o jóvenes lesbianas que me ven como un modelo a imitar, como wow, si lo hizo, y no le importa lo que nadie tenga que decir, yo también puedo hacerlo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas