Entró en vigencia prohibición de ingreso a Perú de 93 venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro Moros

El presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro

Credito: Web

Lima, enero 9 - La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú (Migraciones) hizo entrar en vigencia la prohibición de entrada al país del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de más de 90 personas de su entorno familiar y político, informaron medios locales.

Los nombres de un total de 93 personas impedidas de ingresar al país fueron incluidos en el sistema de control migratorio, publicó la agencia estatal Andina.

Además del mandatario, en la lista figuran el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, la esposa de Maduro, Cilia Flores, su hijo Nicolás Maduro Guerra, así como la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, consigna el diario local El Comercio.

La medida adoptada por Migraciones se enmarca en de la declaración emitida y refrendada el viernes pasado por 13 de los 14 países miembros del Grupo de Lima.

En ella los países firmantes no reconocen el nuevo mandato de Nicolás Maduro, que comenzará este jueves, por ser producto de unas elecciones que ellos consideran ilegítimas.

México fue el único miembro del Grupo de Lima que no firmó la declaración.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n336631.htmlCd0NV CAC = Y co = US