Timochenko presente

Sesiona en Colombia Consejo Nacional de la FARC

Bogotá, diciembre 15 - El tercer pleno del Consejo Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) sesiona hoy en el departamento colombiano de Tolima con el fin de pasar balance a la implementación del Acuerdo de Paz.

Durante tres días, 81 dirigentes del partido fundado en septiembre de 2017 analizarán los principales problemas de la coyuntura del país y trazarán los objetivos de la colectividad para 2019.

Obtener la mayor claridad posible sobre la situación real en materia de reincorporación económica, social y política de los exguerrilleros para definir políticas de acción que permitan avanzar en el cumplimiento de lo pactado en La Habana es propósito esencial de la cita.

La apertura del evento, realizada la víspera, estuvo a cargo del presidente del partido, Rodrigo Londoño (Timochenko), quien reiteró el compromiso de la FARC con la implementación de la paz y con la construcción de una Colombia digna y justa.

Subrayó Timochenko que este tercer pleno reúne a los principales dirigentes del partido de la rosa para examinar la situación actual, trazar las líneas de trabajo del próximo año y marcar la ruta hacia el Segundo Congreso de la FARC.

Durante la plenaria inaugural Timochenko y otros dirigentes de la FARC se refirieron a la situación de inseguridad que rodea la labor de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, muchos de ellos reclamantes de tierras.

En tal sentido llamó al gobierno a garantizar la protección física y jurídica de los líderes comunitarios y de los excombatientes y sus familias.

Seguimos comprometidos con la paz y con el cambio en Colombia, señaló asimismo la congresista fariana Sandra Ramírez, viuda de Manuel Marulanda, fundador y excomandante en jefe de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Al Consejo Nacional de la FARC, que este sábado sesiona en comisiones, asiste una representación del Partido Comunista Colombiano, liderada por su secretario general, Jaime Caycedo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter