Pueblo Wayúu

Película "Pájaros de Verano" de Colombia gana la edición 40 del Festival de Cine de La Habana

Pájaros de Verano

Pájaros de Verano

La Habana, diciembre 15 - La película colombiana Pájaros de Verano, se tituló como ganadora del 40° Festival de Cine de La Habana, llevándose el "Coral" -galardón del certamen- al Mejor Largometraje de Ficción y Música Original.

La cinta, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, y protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta, está ambientada en los años setenta, cuando el cultivo y venta de marihuana conllevó para Colombia enormes riquezas, además de la decadencia de las familias de la comunidad indígena wayúu, en el departamento colombiano de La Guajira.

La producción muestra cómo la cultura, las tradiciones y las vidas de las familias originarias se ven amenazadas por una guerra entre tribus.

Pájaros de Verano fue también presentada en la Quincena de Directores del Festival de Cannes 2018 y ya está preseleccionada para representar a Colombia en los premios Óscar.

Entre otras premiaciones, en la categoría de Mejor Documental triunfó la colombiana "Ciro y yo", de Miguel Salazar; "Nuestro tiempo" del mexicano Carlos Reygadas, ganó Mejor Dirección; la cinta peruana "Retablo", de Álvaro Delgado-Aparicio, triunfó como Mejor Ópera Prima; y por su parte, el Premio del Público fue para "Inocencia", una cinta cubana de Alejandro Gil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter