Un cardenal australiano consejero directo del Papa Francisco es condenado por abusos sexuales a menores

El cardenal George Pell

El cardenal George Pell

Credito: Web

15-12-18.-El cardenal australiano George Pell ha sido condenado por un caso de abusos sexuales a dos menores por un tribunal de Melbourne, según han informado National Catholic Reporter y America Magazine. Pell es miembro de la Curia, consejero directo del Papa Francisco y responsable último de las finanzas del Vaticano, reseñó Europa Press.

Los medios religiosos han informado de la condena, que fue unánime, aunque no han dado detalle de la pena impuesta por parte de los doce miembros del jurado, ya que no se conocerá hasta febrero. El purpurado enfrentaba este caso, sobre el que pesa el secreto de sumario y del que no trascenderán los detalles, desde agosto. Lo único que se sabe hasta ahora es que Pell ha defendido su inocencia hasta el final.

La inculpación de Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales cometidos contra niños, ordenada por el gobierno en 2012.

El cardenal había comparecido en tres ocasiones en el marco de este caso y reconoció ante la comisión de investigación que había “fallado” en su gestión de los curas pedófilos en el estado de Victoria en los años 1970.

El eclesiástico fue ordenado sacerdote en Roma en 1966, antes de regresar a Australia en 1971, donde escaló peldaños de la jerarquía católica. Fue elegido en 2014 por el papa Francisco para arrojar luz y aportar transparencia a las finanzas del Vaticano.

Pell se ha declarado inocente desde el principio. “Soy inocente de estos cargos, son falsos”, señaló los periodistas en Roma el 29 de junio de 2017, después de que se le imputaran los cargos. Ese mismo mes, el Papa le concedió un período de excedencia para que pudiera defenderse tras su imputación. El Vaticano oficializó este miércoles la salida de Pell como consejero del Papa para la reforma de la Curia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas