Insiste en no reconocer el resultado electoral

EEUU pedirá a la OEA un debate sobre la investidura del presidente Nicolás Maduro el 10-E

Embajador de EEUU en la OEA, Carlos Trujillo

Embajador de EEUU en la OEA, Carlos Trujillo

Washington, diciembre 14 - El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, cree que debe haber un debate “regional” sobre el escenario que se abrirá cuando el presidente, Nicolás Maduro, jure su cargo el próximo 10 de enero para el periodo hasta 2025.

Trujillo adelantó que su país pedirá la convocatoria de un Consejo Permanente de la OEA para el 10 de enero con el objetivo de examinar cuál es la respuesta del continente a la investidura de Maduro resultado de unas elecciones que no han sido reconocidas por decenas de países.

“No vamos a tener todos la misma respuesta, pero es importante tener una conversación sobre el no reconocimiento de las elecciones. ¿Qué significa desde una perspectiva diplomática? Todos los países tendrán una respuesta diferente”, consideró el diplomático estadounidense.

Además, Trujillo consideró que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fracasó “miserablemente” en su intento por facilitar el diálogo en Venezuela.

“Creo que Zapatero fracasó miserablemente, hemos visto la falta de éxito de esos intentos de conversaciones para el diálogo”, subrayó Trujillo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter