Negó que haya recibido dinero del Gobierno del expresidente Chávez

Pablo Iglesias del partido español Podemos: "No comparto algunas cosas que dije en el pasado y la situación en Venezuela es nefasta"

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Credito: Web

13-12-18.-El líder del partido izquierdista español Podemos, Pablo Iglesias, manifestó sentirse arrepentido de algunas afirmaciones que hizo en el pasado y reconoció la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, asegurando que la situación económica actual es "nefasta", reseñó la agencia Efe.

Además, en una comparecencia ante una comisión del Senado, encargada de investigar la financiación de los partidos políticos, negó este jueves que haya recibido dinero alguna vez por parte del Gobierno del expresidente Hugo Chávez.

"No comparto algunas cosas que dije en el pasado y la situación en Venezuela es nefasta. Rectificar en política está bien", afirmó Iglesias, agregando que está dispuesto a "debatir cosas que pude decir en el pasado y en las que me equivoqué", enfatizó el dirigente político, reseñado por El Diario de España.

El líder del partido de izquierda recordó que todas las denuncias presentadas sobre este asunto han sido rechazadas por los tribunales españoles.

"Si pretende sugerir si ha habido financiación del Gobierno de Venezuela a mi partido, le digo que no", enfatizó Iglesias al senador Luis Aznar, del Partido Popular (PP, conservador)

En su intervención ante la comisión, Iglesias leyó también fragmentos de todas las decisiones judiciales que en los últimos años han rechazado la existencia de irregularidades en la financiación de Podemos.

Tan exhaustiva fueron sus respuestas que el senador del PP Luis Aznar le interrumpió en varias ocasiones para intentar que el líder de Podemos acortara sus intervenciones y concretara si trabajó para el Gobierno de Venezuela.

"Ustedes no están interesados en la financiación de Podemos, porque cada vez que hablo de la financiación de Podemos me piden que me calle", afirmó Iglesias en una ocasión en medio de un intenso debate.

El responsable de Podemos, que junto a sus aliados controla la tercera fuerza en el Parlamento español, negó también haber cobrado en los programas de televisión en los que ha participado en otros países y precisó que en España solo ha recibido pagos cuando ha participado como colaborador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter