México

Tema migratorio: López Obrador sostuvo una conversación con su homólogo Donald Trump

México, diciembre 13 - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, con el fin de buscar una solución para el tema migratorio.

A través de su cuenta en Twitter, López Obrador señaló que la conversación se dio en "términos respetuosos y de amistad" y se asomó la "posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país".

Luego de ser elegido como nuevo presidente de México, el pasado 1º de julio, López Obrador sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, para abordar la situación migratoria.

Acción similar ocurrió el pasado 1º de diciembre. Al asumir el cargo de Presidente de México,el secretario estadounidense se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para hablar sobre temas fronterizos y buscar una solución al flujo de migrantes indocumentados antes de que lleguen a la frontera de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter