Director de Google explica el porqué de las fotos de Trump al buscar 'idiota' en el buscador

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Web

Diciembre 13 de 2018.- El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha dado explicaciones de por qué cuando se escribe 'idiota' en el buscador aparecen fotografías del presidente de EE.UU., Donald Trump. La escena tuvo lugar la mañana de este martes durante una audiencia sobre privacidad y recopilación de datos en la Cámara Baja del Congreso estadounidense.

"Ahora mismo, si tú 'googleas' la palabra 'idiota', debajo de las imágenes aparece una imagen de Donald Trump […] ¿Cómo funciona la búsqueda para que eso ocurra?", preguntó Zoe Lofgren, representante demócrata por el estado de California.

Pichai, que testificó ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., explicó que los algoritmos del buscador tienen en cuenta alrededor de 200 factores —entre los que se incluyen la relevancia, la popularidad o la manera en que los usuarios utilizan el concepto buscado— para determinar la mejor manera de hacer coincidir una consulta con los resultados que Google ofrece.

El CEO de Google asistió a la Cámara Baja para responder a las acusaciones por parte de los republicanos de que sus trabajadores manipulan los resultados del buscador por razones políticas. Gran parte de la audiencia estuvo dedicada a la explicación por parte de Pichai a los legisladores sobre cómo funciona Internet. Asimismo, este les proporcionó una plataforma en la que pueden presentar sus quejas al respecto de aquellos resultados de búsqueda que no sean de su agrado.

Por su parte, Steve Chabot, representante republicano por el estado de Ohio, se quejó de que cuando busca en Google ciertas medidas o proyectos de ley de su partido, solo aparecen artículos negativos sobre ello, asegurando que Google ejerce un sesgo contra el punto de vista de los conservadores.

"Congresista, comprendo la frustración de ver noticias negativas y, ya sabe, las veo sobre mí", contestó Pichai, quien añadió que desde su compañía tratan de reflejar lo que está sucediendo de la manera más objetiva posible sin tener en cuenta la ideología política, pues —concluyó— los algoritmos que utilizan "no tienen noción de sentimientos políticos en ellos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter