Francia: Estudiantes marchan contra reforma educativa

11 Dic. 2018 - Este martes los estudiantes marcharon contra las reformas en el sistema educativo; medidas que restringe el acceso a la universidad y el aumento de matrículas, como parte de la crisis del gobierno de Emmanuel Macron.

Para el líder del partido de izquierda Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon, las disposiciones del actual mandatario no responden a las demandas de la población, ya que continúan los sectores más ricos siendo los más privilegiados.

Los estudiantes y el gremio de profesores mantienen cerradas las numerosas escuelas y tomaron las calles en la ciudad de París para expresar su repudio al proyecto de ley que impulsa el gobierno francés.

Esta iniciativa afecta a los estudiantes del bachillerato porque implementa un nuevo sistema de acceso a la educación universitaria y el aumento de matrículas a los jóvenes que no pertenecen a la Unión Europea.

El pasado 3 de diciembre iniciaron las manifestaciones en medio de una multitudinaria movilización del movimiento los chalecos amarillos, en contra de la política del Gobierno.

El viernes 7 de diciembre más de 700 estudiantes de secundaria fueron detenidos durante una jornada de protestas contra la gestión de Macron, mientras que otros 150 resultaron arrestados el jueves en Mantes-la-Jolie, al noroccidente de la ciudad de París.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter