No quiere perder el comercio multimillonario de armas de su país con la monarquía saudí

Trump continúa apoyando a Bin Salman pese a ser sospechoso del asesinato de Khashoggi

Trump apoya a Mohammed bin Salman a pesar de ser sospechoso de la muerte de Khashoggi

Trump apoya a Mohammed bin Salman a pesar de ser sospechoso de la muerte de Khashoggi

Credito: Agencias

Diciembre 12 de 2018.- El presidente de EE.UU. dijo que apoya al príncipe heredero saudí a pesar de hallazgos de la CIA que revelan que ordenó el asesinato de Jamal Khashoggi.

"(El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud) es el líder de Arabia Saudí. Ellos han sido un excelente aliado", señaló Donald Trump en una entrevista concedida el marte a la agencia británica Reuters, al mismo tiempo que se negó a comentar sí Bin Salman fue responsable del asesinato de Khashoggi el pasado 2 de octubre.

Al ser preguntado sobre si miembros de la familia real saudí tratan de evitar que Bin Salman llegue al poder, Trump opinó que tenía entendido que el príncipe heredero estaba "bien en el poder" agregando que apoyar al régimen saudí suponía apoyar al actual sucesor de la gobernación saudí.

Trump hizo estas declaraciones mientras el senador estadounidense Robert ‘Bob’ Corker planea presentar un borrador de la resolución para condenar a Bin Salman por el asesinato de Khashoggi.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó que la CIA haya concluido que el príncipe heredero saudí ordenara asesinar al periodista saudí Jamal Khashoggi.

El mandatario estadounidense apoya al príncipe heredero saudí en un momento en que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) ha concluido recientemente que Bin Salman ordenó el asesinato del columnista del diario The Washington Post.

Sin embargo, los senadores estadounidenses han denunciado que la postura del mandatario norteamericano no coincide con la información de Inteligencia proporcionada por la CIA y han propuesto investigar a fondo los lazos de Trump con Riad.

El presidente norteamericano se ha negado a vincular a Bin Salman con el asesinato de Khashoggi para no perder el comercio multimillonario de armas de su país con la monarquía saudí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter