Otto Sonnenholzner, empresario de ascendencia alemana es el nuevo vicepresidente de Ecuador

Otto Sonnenholzner,  vicepresidente de Ecuador

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador

Credito: Web

11-12-18.-La Asamblea Nacional de Ecuador eligió el martes al empresario Otto Sonnenholzner, de ascendencia alemana, como nuevo vicepresidente del país tras la salida de sus dos antecesores por corrupción en menos de un año, reseñó la agencia AFP.

Sonnenholzner se convirtió por votación en el tercer vicepresidente de Ecuador desde mayo de 2017, después de la dimisión de María Alejandra Vicuña y la salida del titular Jorge Glas, condenado dentro de la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

Economista y sin experiencia política, Sonnenholzner, de 35 años, fue elegido con el voto de 94 miembros del Parlamento, con 137 curules, para completar el actual mandato presidencial de cuatro años, hasta mayo de 2021.

El nuevo vicepresidente fue elegido de una terna presentada por el mandatario Lenín Moreno.

El mandatario, quien está de visita en China en busca de recursos, había dicho el jueves a periodistas que evaluaba “el perfil de personas que realmente tengan un pasado claro” para ocupar la vicepresidencia.

El gobernante fue elegido en 2017 en binomio con Jorge Glas, que en enero último perdió el cargo tras caer preso por recibir sobornos por 13,5 millones de dólares de Odebrecht. El exfuncionario cumple una condena de seis años de cárcel mientras es investigado por otros presuntos delitos penales.

Ante la ausencia definitiva de Glas, Moreno postuló a Vicuña para el cargo, siendo designada por la Asamblea en enero con 70 sufragios.

Vicuña renunció hace una semana tras ser acusada de presuntos cobros indebidos cuando era legisladora oficialista y luego de que el presidente le retirara las funciones para que pudiera defenderse por la sospecha de concusión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter