EEUU anuncia el cierre de su oficina de servicios migratorios en Cuba

Washington, diciembre 10 - El gobierno del presidente Donald Trump anunció este lunes el cierre permanente de su oficina de servicios migratorios en Cuba, encargada de tramitar documentos de viaje, visas y permisos de residencia en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS en inglés) informó en un comunicado que “cerrará permanentemente su oficina en La Habana” a partir del 10 de diciembre.

La sede en Ciudad de México asumirá la jurisdicción para quienes se encuentran en Cuba, agregó.

USCIS recordó que los servicios consulares en la embajada en La Habana están prácticamente paralizados desde noviembre de 2017, debido a la reducción de personal en esa misión por supuestos “ataques acústicos” que afectaron la salud de diplomáticos estadounidenses.

“El Departamento de Estado y USCIS continúan explorando opciones para reanudar los servicios consulares y otros servicios de inmigración en ubicaciones alternativas“, aseguró.

Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas en 2015 tras medio siglo de ruptura, pero la relación se enrarece con la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017.

Después de los alegados “ataques acústicos”, que suman una veintena de casos, Trump dijo que consideraba a Cuba responsable por la salud de sus diplomáticos.

Canadá, que también denunció que al menos 13 de sus funcionarios en La Habana fueron afectados por esos misteriosos síntomas, concluyó el sábado una misión a la isla para analizar su presencia allí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n335528.htmlCd0NV CAC = Y co = US