Dilma Rousseff: Bolsonaro pone en peligro sistema democrático de Brasil

19 de noviembre de 2018.- Brasil entró en un camino trágico y corre el riesgo de perder la democracia, y caer en un Estado de excepción, alertó este lunes la expresidenta Dilma Rousseff, reseñó el portal web Hispantv.

Durante su intervención en la octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso), que se celebra en Buenos Aires – Argentina, Rousseff advirtió que el ascenso a la presidencia brasileña es “neofascista”, Jair Bolsonaro, quien es el primer mandatario que pone en peligro el sistema democrático.

A su juicio el triunfo del ultraderechista podría marcar el surgimiento de un programa neoliberal que tiene un componente de neofascismo.

Dilma Rousseff señaló que pretenden continuar con métodos neofascistas que buscan destruir al Partido de los Trabajadores, organización política de la cual es vocera.

El nuevo presidente es un excapitán del Ejército de 63 años y asumirá el poder el 1 de enero del 2019. Cabe recordar que fue elegido el pasado mes de octubre con el 55,15 % de los sufragios, frente al 44,85 % obtenido por su rival, Fernando Haddad, quien fue candidato del PT.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter