Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

Argentina: Surge en el Clacso la red Mueve América Latina por una comunicación enmancipadora

El Clacso convocó en Argentina a numerosos intelectuales y políticos

El Clacso convocó en Argentina a numerosos intelectuales y políticos

Buenos Aires, noviembre 20 - Una gran plataforma de medios digitales y comunicacionales de la región se sumó este lunes al nacimiento de la red Mueve América Latina, por una comunicación emancipadora, enfocada en hacerle frente al nuevo neoliberalismo.

El nacimiento tuvo lugar en Argentina en el marco del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) que se celebra en Argentina.

Al anunciar la iniciativa, la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde, subrayó que esta campaña tendrá en principio cinco tareas urgentes para vencer a la violencia y al miedo que intenta imponer el neoliberalismo.

La iniciativa busca construir una comunicación emancipadora articulando experiencias del campo popular con ejes importantes como preparar un mapa de comunicación digital país por país desde para diagnosticar las necesidades en el escenario digital y articular metodologías para la escucha social.

Otro de los objetivos, explicó, será crear una escuela de comunicación política que produzca un encuentro virtual una vez al mes para compartir conocimientos sobre las tramas de poder detrás de los medios y la necesidad de democratizarlos.

La plataforma también tendrá como eje constituir una red de programadores, desarrolladores, de software para la creación de aplicaciones y un repositorio de códigos que permitan acompañar las acciones en redes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n334530.htmlCd0NV CAC = Y co = US