Casa Blanca amenaza con volver a retirar credencial a periodista CNN

Credito: Web

19-11-18.-La Casa Blanca envió una carta a Jim Acosta, el periodista de la cadena CNN al que le retiró y devolvió la acreditación de prensa en los últimos días, en la que le advierte de que volverá a suspender esa credencial a finales de este mes, cuando caduca una orden temporal emitida por un juez, reseñó la agencia Efe.

Según informa hoy el canal televisivo, la Casa Blanca planea quitarle de nuevo a Acosta el pase permanente que le devolvió el pasado viernes, nueve días después de habérselo retirado como consecuencia de un tenso intercambio con el presidente estadounidense, Donald Trump, en una conferencia de prensa.

Un juez federal emitió el pasado viernes una orden urgente en la que exigía a la Casa Blanca devolverle temporalmente la acreditación a Acosta durante al menos 14 días, un plazo que caducará a finales de este mes a no ser que el magistrado decida extenderlo.

Cuando Acosta recuperó su credencial, el pasado viernes, la mayoría de los analistas interpretaron que la retendría por lo menos durante el tiempo que durara el litigio entre el Gobierno y la cadena CNN, algo que podría durar meses a no ser que ambas partes lleguen a un acuerdo extrajudicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter