Autoridades de EEUU autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita

Credito: AFP

17-11-18.-La constelación de SpaceX multiplica por varias veces el número de satélites que giran alrededor de la Tierra, sin contar los proyectos de otras compañías, entre ellas OneWeb, con 900 satélites .

Autoridades federales de Estados Unidos autorizan a la compañía espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 1

1.943 satélites con el fin del alcance de la conexión a Internet de alta velocidad en la próxima década.
La constelación de SpaceX multiplicó por varias veces el número de satélites que giran alrededor de la Tierra, sin contar los proyectos de otras compañías, entre ellas OneWeb, con 900 satélites previstos.

Desde el lanzamiento de Sputnik en 1957, un poco más de 8,000 objetivos han sido lanzados en el espacio, de los que están en la red de 4.800, según la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Esterno. Pero según el registro del Ejército de los Estados Unidos, menos de 2.000 estarían todavía activos.

El jueves, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció el lanzamiento autorizado de 7.518 satélites de SpaceX, que se suma a otros 4.425 objetivos y la aprobación en la misma compañía.

Ninguno de esos satélites ha sido lanzado. SpaceX mantiene, en cooperación con el mundo, por favor, para el número total, según las reglas de la FCC.

SpaceX quiere aprovechar la mayor parte de esta historia en una ciudad caribeña: entre 335 y 356 km de altura, que te permite comunicarte con los satélites y usuarios de Internet de la Tierra.

En un tuit en mayo, Elon Musk, el dueño de SpaceX, diego que ese tiempo fue de 25 milisegundos para dos satélites de prueba lanzados en febrero, su suficiente para dos juegos de video rápido, según él.

Pero esa es la menor dificultad para mantener y los pequeños satélites tienen una vida corta, de unos años.

La FCC también autorizó a otras empresas a lanzar varios centenares de satélites: Keplero (140 satéliti), Telesat (117 satéliti) y LeoSat (78 satéliti).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales