(VIDEO): Colombianos reciben a Duque en Francia con protestas

14 Nov. 2018 - Un grupo de colombianos protestó ante la sede de la Unesco en París contra las políticas del presidente colombiano antes de su llegada a esta ciudad europea.

“Tenemos un presidente (Iván Duque,) que no es autónomo, un presidente que hace caso a lo que un grupo de personas detrás de él, donde se encuentra Álvaro Uribe (expresidente colombiano), le ordenan”, expresó el lunes uno de los manifestantes frente al edificio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en la capital de Francia.

Los asistentes a la protesta aludieron, además, al incumplimiento de las promesas que hiciera en su día Duque respecto al acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) —ahora convertidas en formación política bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común—, denunciando que “tenemos un presidente que viene a ese país, a la tierra de los derechos del hombre a sacar pecho con los acuerdos de paz cuando en Colombia los está haciendo trizas”.

Asimismo, arremetieron contra la reforma tributaria del Gobierno y las movilizaciones estudiantiles detonadas por la crisis que aqueja a la educación superior en Colombia.

“Duque no puede venir a hablar de economía en Francia cuando en Colombia están matando a los pobres de hambre, cobrándoles el IVA (Impuesto al Valor Agregado) en todos los productos de la canasta familiar. Exigimos respeto por parte del Gobierno”, declaró un indignado.

De igual modo, denunciaron los asesinatos de líderes sociales y representantes políticos en Colombia mostrando una lista de estos muertos.

A su vez, en Colombia, trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales y representantes políticos anunciaron la celebración de una serie de protestas en contra del Gobierno de Duque, unas marchas que tendrán lugar a poco de cumplirse 100 días de su llegada al poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter