Fracasa reunión en la ONU sobre situación en la Franja de Gaza

Consejo de Seguridad de la ONU

Consejo de Seguridad de la ONU

Credito: Reuters / RT

Nueva York, noviembre 14 - La reunión de emergencia realizada este martes por el Consejo de Seguridad de la ONU tras la iniciativa de Kuwait y Bolivia y dedicada a la situación en la Franja de Gaza, no produjo ningún resultado, declaró el embajador de Kuwait ante las Naciones Unidas, Mansur al Otaibi.

"No hemos conseguido encontrar una solución para resolver la situación en Gaza, la mayoría de los países (miembros del Consejo de Seguridad) se mostraron a favor de hacer algo", señaló Al Otaibi a los periodistas.

Por su parte, el embajador palestino ante el organismo internacional, Riad Mansur, afirmó que "fue Israel quién provocó una nueva espiral de violencia", al tiempo que agregó que "el Consejo de Seguridad resultó paralizado e incapaz de asumir la responsabilidad" por mantener el alto el fuego.

La víspera los movimientos palestinos anunciaron una tregua con Israel tras una confrontación que se produjo por la operación israelí que se saldó con ocho muertos en Gaza, incluidos siete milicianos palestinos y un oficial israelí.

Israel realizó ataques contra 160 blancos en la Franja de Gaza como represalia a los lanzamientos de 460 cohetes y proyectiles desde ese territorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter