220 en lo que va de año

Colombia: Asesinan a líder social en el departamento del Meta

Bogotá, noviembre 13 - El líder social y defensor del medio ambiente, Héctor Fabio Almairo, fue asesinado por varios hombres que se movilizaban en una motocicleta en el municipio de La Macarena, en el departamento colombiano del Meta.

Las autoridades indicaron que Almairo, reconocido por su trabajo en procesos de restitución de cultivos ilícitos, no había recibido amenazas, por lo que el hecho ocurrido el domingo les resultó sorpresivo.

Almairo también era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Getsemani y pertenecía a la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca y Amapola (Coccam).

La Policía aseguró que el líder social se movilizaba junto a otra persona en una motocicleta cuando fue interceptado por los sujetos. Sin embargo, su acompañante logró huir.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) sostiene que la muerte de Almairo se suma a los otros 219 asesinatos selectivos de líderes sociales registrados durante 2018 en todo el país.

Además, añadió que desde el presidente Ivan Duque asumió el Gobierno, el pasado 7 de agosto,unos 69 líderes sociales han sido asesinados en Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter