Miles de personas marchan contra Jair Bolsonaro por todo Brasil

Miles de brasileños se movilizaron este sábado en diferentes ciudades del país en rechazo a la postulación del candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

Convocados por movimientos sociales y colectivos populares, los manifestantes portaron pancartas con frases en defensa de los derechos humanos, la democracia y contra el autoritarismo.

En la ciudad de Joinville, estado de Santa Catarina, participaron más de 2.000 personas, mientras que en Belo Horizonte, en el estado de Mina Gerais, acudieron más de 10.000 personas para mostrar su rechazo al candidato.

Asimismo, en la ciudad de Sao Paulo, estado homónimo, los tambores de los protestantes retumbaron al ritmo de "Ele nao, ele nunca, ele jamais" (Él no, él nunca, él jamás).

A una semana del balotaje presidencial en el gigante de América, cientos de mujeres gritaban "dictadura nunca más", y portaban carteles que decían "Fuera fascistas", "Juntas somos más fuertes" y "Mujeres en marcha por la democracia".

En Río de Janeiro, los manifestantes también gritaban consignas contra Bolsonaro y rindieron tributo al profesor de capoeira y compositor Rosário da Costa, más conocido como Moa do Katende, asesinado por partidarios de Jair Bolsonaro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n333192.htmlCd0NV CAC = Y co = US