Falleció migrante hondureño atropellado cuando se dirigía hacia la frontera con EE UU

Guatemala, octubre 20 - Un migrante hondureño que no fue identificado falleció hoy en Guatemala después de ser atropellado, informaron los cuerpos de socorro.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que el percance tuvo lugar sobre el kilómetro 30 de la Ruta al Pacífico, cuando el migrante “sufrió una caída accidental del vehículo” en el que había pedido ser transportado junto a otro grupo de personas.

Hasta el momento la persona, una de las miles que atraviesan Guatemala con el objetivo de llegar a Estados Unidos para tener una vida mejor, no fue identificada.

Los miles de migrantes, hombres, mujeres y niños, salieron hace una semana de San Pedro Sula y llegaron el viernes a la frontera de Guatemala y México, subidos en camiones, a pie o en vehículos.

Ahí, algunos, según denunció la policía mexicana, intentaron entrar a la fuerza, pero después de unos minutos de descontrol y desconcierto lograron cerrarles el paso.

Este sábado, todos amanecieron sobre el puente que separa ambos países, unas decenas lograron cruzar el río Suchiate en balsa y la mayoría sigue esperando poder pasar.

La policía mexicana abrió por unos minutos la valla y lograron pasar unas decenas de personas, que buscan, según sus testimonios, llegar a Estados Unidos para lograr un futuro mejor, pues buscan huir de la pobreza y la violencia de Honduras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n333182.htmlCd0NV CAC = Y co = US