Francia: Sindicatos firman acuerdo salarial con dirección de Air France

Credito: AFP

19 de octubre de 2018.- La mayoría de los sindicatos de la aerolínea Air France firmaron hoy un contrato con la dirección de la compañía que estipula un aumento salarial en un cuatro por ciento, tras varios meses de crisis por este tema.

Aunque las organizaciones SNPL y CGT rechazaron suscribir el pacto, otras seis entidades que juntas representan a la mayoría sí aceptaron el trato, que se comenzará a aplicar de inmediato.

Tras dos días de negociaciones entre el nuevo presidente del grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, y los sindicatos, se llegó al acuerdo que implicará subir las remuneraciones en un dos por ciento este año (que se aplicará desde enero de forma retroactiva), y en otro dos por ciento en 2019.

En un comunicado, Smith agradeció 'a las organizaciones profesionales y los equipos de Air France por la calidad de las discusiones y la confianza que prevaleció en los intercambios'.

De acuerdo con el directivo, 'esta forma de trabajar juntos debe permitirnos dar la perspectiva del grupo Air France-KLM para los próximos años, y construir así el futuro de nuestras compañías'.

De febrero a junio los sindicatos realizaron una amplia huelga en demanda de mejores salariales, que tuvo un costo para la compañía de 335 millones de euros, según el balance publicado.

El amplio movimiento también provocó la dimisión del entonces presidente, Jean-Marc Janaillac, quien fue sustituido por Smith, ex número dos de Air Canada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter