Evo Morales llega a la Argentina pero no se reunirá con Macri

19 oct. 2018 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, arriba este viernes a Buenos Aires para recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), pero no se reunirá con su par local, Mauricio Macri, en medio de una relación bilateral y política distante.

La ceremonia de entrega del lauro se realizará a las 19:00 en el auditorio de la casa de altos estudios ubicada en Sarmiento 2037, en el barrio porteño de Balvanera. La UMET le otorgará el Doctorado Honoris Causa a Morales "en reconocimiento a su trayectoria de vida, antecedentes, aptitudes y, fundamentalmente, sus valores, sus acciones, y su decidido compromiso con la educación y la inclusión social como factor igualador".



Sin embargo, fuentes del gobierno argentino confirmaron a El Destape que no está previsto ningún encuentro con el presidente Mauricio Macri, en medio de la tensión entre ambos países. Bolivia está reclamando una deuda de la Argentina por la compra de gas y Evo suele opinar sobre la política argentina.

Por ejemplo, el mandatario boliviano ha calificado como persecución judicial las causas judiciales contra Cristina Kirchner, un tema que divide aguas dentro del oficialismo en nuestro país. Recientemente, recordó el aniversario del 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, y la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4346 veces.


La fuente original de este documento es:
El Destape Web (https://www.eldestapeweb.com/evo-morales-llega-la-argentina-pero-no-se-reunira-macri-n50836)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter