Brasil: simpatizantes de Bolsonaro asesinaron a puñaladas a una travesti

Gritando por Bolsonaro: Adherentes mataron a puñaladas a mujer trans en Sao Paulo

19/10.- El martes 16 de octubre un grupo de hombres adherentes del candidato ultraderechista brasileño asesinaron a una mujer trans en el centro de la ciudad de Sao Paulo de múltiples puñaladas mientras gritaban "Bolsonaro, él si" en clara respuesta a la protesta feminsita del "Ele Nao".

La noticia publicada por el portal de noticias G1 de O Globo señala que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando la Policía Militar recibió una denuncia de que una persona estaba sangrando en la calledurante la madrugada. Según informan, la víctima fue llevada a un centro de salud por el Cuerpo de Bomberos, pero murió de camino al hospital.

Una vecina contó a G1reveló que oyó los gritos de la discusión de una mujer trans con un grupo de hombres adherentes de Bolsonaro que no dudaron en agredirla. "Ella estaba con cuatro o cinco hombres frente al bar, y ahí empecé a oír gritos, una discusión, una pelea, la llamaban de varios nombres, agresiones verbales, y gritaban ‘Bolsonaro’", dijo. La testigo contó que luego los hombres huyeron y oyó a la víctima pidiendo ayuda, diciendo que "iba a morir".

Otra vecina del sector aseguró oír cánticos de "Bolsonaro, ele sim (Bolsonaro, él sí)" durante la discusión, un grito de los simpatizantes del candidato ultraderechista en respuesta al "Ele Não (él no)" de sus opositores. Tras el ataque, la mujer trans caminó media cuadra hasta un hotel donde personal de seguridad se comunicó con la Policía Militar y Bomberos para acudir en su ayuda, sin embargo, fue insuficiente debido al ataque transfóbico de los adherentes del candidato ultraderechista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n333114.htmlCd0NV CAC = Y co = US