(VIDEO) México: Plan de gobierno de AMLO contempla visas de trabajo para centroamericanos

18 oct. 2018 - El presidente electo de México, que asumirá los destinos de este país a partir del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador—más conocido como AMLO—reveló el miércoles que su plan de gobierno contempla otorgar visas de trabajo a centroamericanos.

“Nosotros, a partir del 1 de diciembre, vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo”, dijo López Obrador al ser consultado por la prensa sobre la caravana de migrantes hondureños que va rumbo a su país y a los Estados Unidos.

Apuntó que la migración no debe ser atendida con deportaciones o con medidas de fuerza sino dando opciones, dando alternativas.

AMLO dijo que durante la más reciente comunicación que tuvo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le comentó sobre la adopción de un plan de desarrollo que incluya a Centroamérica.

Tras una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente electo señaló que el plan será una medida para frenar la migración ilegal, pero dando soluciones a este fenómeno.

El pasado sábado una caravana con más de 1.200 personas salió de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, iniciando un éxodo hacia México y los Estados Unidos, ante la miseria e inseguridad que los agobia en Honduras.

El lunes 15 de octubre al salir del país y cruzar la frontera hacia Guatemala ya se habían sumado más hondureños, unos 4.900 y un aproximado de 400 niños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2499 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/plan-de-gobierno-de-amlo-contempla-visas-de-trabajo-para-centroamericanos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter