En EEUU han cerrado 1800 periódicos desde 2004

17 oct. 2018 - Aproximadamente 1.800 diarios estadounidense han cerrado desde 2004 — durante la gestión de George W. Bush —, lo que equivale a una quinta parte de los diarios o semanarios locales, indicó el lunes un informe presentado por la Escuela de Medios y Periodismo de la Universidad de Carolina del Norte.

De acuerdo con el informe, en los 3.143 condados que tiene Estados Unidos cuentan con un solo periódico, y de la cifra total, por lo menos 200 no cuenta con ningún medio.

“Las personas con el menor acceso a las noticias locales suelen ser las más vulnerables: las más pobres, las menos educadas y las más aisladas”, refiere un informe.

De igual forma, en un documento presentado este año por el Centro de Investigaciones Pew, reflejó la caída de las contrataciones en las redacciones de noticias de los diarios estadounidense, con una baja de 23% desde el 2008, en la que también estaba a la cabeza de la Casa Blanca, George W. Bush.

En este sentido, los informes señalan que la cobertura de noticias locales ha decaído para darle prioridad a “las noticias mundiales”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter