Exabogado de Trump: votar en noviembre podría ser el voto más importante en nuestra vida

Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump

Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump

15 de octubre de 2018.- Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, llamó a los estadounidenses a votar en noviembre y dijo que podría ser el voto más importante en nuestra vida.

El diario digital The Hill destaca hoy el llamado del letrado quien recientemente se registró como demócrata tras servir en los últimos meses como vicepresidente de finanzas del Comité Nacional Republicano (RNC).

Agrega la publicación que los demócratas deben obtener 23 escaños en la Cámara de Representantes el próximo mes para recuperar el control de esta. El partido debe obtener dos escaños en el Senado para hacer lo mismo en la cámara alta, aunque varios senadores demócratas vulnerables están en condiciones de ser reelegidos.

Cohen renunció a su cargo en las filas republicanas después de que los fiscales federales comenzaron a investigarlo por fraude bancario, fraude fiscal y violaciones a la ley de financiamiento de campañas.

En los últimos meses, asegura el diario, Cohen dio indicaciones de que se opone al presidente después de trabajar para este como su abogado personal en la Organización Trump.

En agosto, añadió, el abogado se declaró culpable en un tribunal federal de Manhattan por fraude bancario y fiscal, así como por violaciones a la ley de finanzas de la campaña relacionadas con los pagos para comprar el silencio de dos mujeres que afirman que tenían relaciones con Trump en 2006 y dijo al tribunal que violó Leyes de financiación de campañas bajo la dirección de Trump.

Precisa la publicación que si bien su acuerdo de culpabilidad no incluyó un acuerdo para cooperar con investigadores federales, ABC informó el mes pasado que Cohen aceptó voluntariamente presentarse a entrevistas con el abogado especial Robert Mueller como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en la elección de 2016. Además de la investigación de Mueller, Cohen cooperó con una pesquisa separada dirigida por investigadores del estado de Nueva York a la Fundación Trump, informó ABC.

Señaló el diario que siguiendo la declaración de culpabilidad de Cohen, Trump atacó la credibilidad de este, afirmando sin pruebas que Cohen mintió para obtener un mejor trato, y sugiriendo que la práctica de 'voltear' para cooperar con los fiscales 'casi debería ser ilegal'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter