(VIDEO) La tormenta tropical Leslie atraviesa Portugal y comienza a golpear a España

La tormenta Leslie pasa por España y Portugal

La tormenta Leslie pasa por España y Portugal

15 de octubre de 2018.- Tras más de 20 días de mantener una trayectoria irregular en el océano Atlántico, el huracán Leslie llegó a la península ibérica en forma de potente tormenta postropical. Para la medianoche de este domingo (UTC), el ciclón había hecho su llegada al territorio portugués.

En su entrada a la costa lusa se registraron algunas ráfagas que todavía superaban los 176 kilómetros por hora, informa EFE.

La tormenta ha dejado al menos 27 heridos, 61 evacuados y unas 325.000 personas sin corriente eléctrica antes de comenzar a golpear a España desde el oeste.

En el territorio español se reportaron vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, cuyas repercusiones se percibieron particularmente en la comunidad autónoma de Castilla y León.

En esa región fueron emitidas decenas de alertas en carreteras por obstáculos en la calzada, entre ellos ramas y árboles.

La tormenta prosiguió su trayectoria hacia el noreste del territorio español, zona sobre la que se encuentra actualmente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España pronostica 50 milímetros de precipitaciones por hora, vientos muy fuertes y olas de tres metros en la costa mediterránea para las próximas horas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter