(VIDEO) Perú: Detienen a Keiko Fujimori por lavado de activos

Keiko Fujimore

Keiko Fujimore

Credito: Web

10-10-18.-La lider de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó esta mañana ante la Fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011.

En ese instante, según diarios de Perú, las autoridades policiales la detuvieron. Fujimori habría llegado con su esposo Mark Vito, quien también se presentó para declarar por el caso.

La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por lavado de activos, debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, informó su abogada. Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori, quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días, después que acudió a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión.

El partido Fuerza Popular (derecha populista) que lidera Keiko Fujimori, la hija del expresidente de ancestros japoneses, perdió las tres gobernaciones que había ganado en 2014, además de la anhelada alcaldía de Lima, principal plaza electoral, dos años después de conseguir una alta votación en los comicios presidenciales y legislativos.

Keiko, quien libra una disputa con su hermano Kenji por el legado político de su padre, había recorrido en las últimas semanas las regiones donde su partido llevaba candidatos a gobernador.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter