Luchas de independencia

Cuba emite sello postal con imagen de Fidel Castro

La Habana, octubre 10 - Correos de Cuba inició el martes la emisión de un sello postal con la imagen de Fidel Castro, a poco más de un mes de que se cumplan dos años de su muerte.

La estampilla muestra en la parte superior a Castro, líder de la revolución cubana de 1959, en un podio, con la bandera de Cuba como telón de fondo. Abajo, la imagen de la Plaza de la Revolución. El valor nominal de la estampilla es 90 centavos de peso cubano (0,036 centavos de dólar).

Es “el primer sello con la figura de Fidel Castro Ruz después de su desaparición física” el 25 de noviembre de 2016, dijo el Ministerio de Comunicaciones en su página de internet.

La emisión de este sello postal forma parte de la conmemoración nacional por el 150 aniversario del inicio de las luchas de independencia de la corona española, el 10 de octubre de 1868, detalló el ministerio.

También se emitió otra estampilla con los héroes Carlos Manuel de Céspedes e Ignacio Agramonte, acompañados de una imagen de la finca La Demajagua, lugar desde donde comenzó el alzamiento contra los conquistadores de la isla. La serie incluirá estampillas de los revolucionarios Frank País, Camilo Cienfuegos y de Ernesto Che Guevara.

El lanzamiento del sello se realizó en el municipio de Manzanillo, provincia de Granma, unos 750 km al este de La Habana, lugar en donde se inició la lucha de independencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n332692.htmlCd0NV CAC = Y co = US