Hay 5 fallecidos

España: Pedro Sánchez viaja a Mallorca ante desastres generados por fuertes lluvias

Madrid, octubre 10 - El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viaja este miércoles a Mallorca para visitar las zonas más afectadas por las fuertes lluvias, que provocaron inundaciones y dejaron al menos cinco víctimas mortales, así como numerosos desperfectos.

"Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones", expresó antes Sánchez desde su cuenta de Twitter.

Los servicios de emergencia españoles informaron que al momento se han reportado varias personas desaparecidas como consecuencia de las inundaciones causadas por fuertes precipitaciones en el este de la isla Mallorca.

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto "de 220 litros por metro cuadrado de lluvias que han caído en las últimas horas" sobre la zona, indicó el gobierno de Baleares en Twitter.

Desde la noche del martes equipos de bomberos, socorristas y policías han brindando ayuda a los afectados y colaborado en la búsqueda de las personas desaparecidas.

La Unidad Militar de Emergencias española anunció la llegada este miércoles de un centenar de efectivos, dos helicópteros, ocho vehículos y perros búsqueda para colaborar en la operación de rescate.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter