Avi Gabbay

Líder laborista de Israel promete luchar por solución de dos Estados y contribuir a la paz en Medio Oriente

Avi Gabbay

Avi Gabbay

Amman, octubre 9 - El líder del Partido Laborista israelí, Avi Gabbay, prometió luchar por una solución de dos Estados y contribuir a la estabilidad y paz en Medio Oriente.

Durante una audiencia con el rey jordano, Abdulá II, cuyos detalles fueron divulgados hoy, Gabbay se comprometió a lograr paz entre Israel y los países árabes.

La nota remitida por la oficina real y publicada en el diario Jordan Times, dice que el monarca hizo hincapié en la necesidad de reactivar el proceso de paz, basado en la solución de dos Estados.

El texto agrega que en cualquier caso debe ser en conformidad con el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y la Iniciativa de Paz Árabe.

Esas disposiciones estipulan que el Estado palestino debe poseer los territorios anteriores a la guerra de junio de 1967, que ahora ocupa el régimen de Tel Aviv, y con Jerusalén oriental como capital.

Abdulá II afirmó que la controversia por Jerusalén que el gobierno israelí se apropió como capital, debe ser resuelta sobre la base del establecimiento de dos Estados autónomos.

El rey subrayó que Jordania continuará desempeñando su papel histórico en la protección de los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén.

Mientras, el visitante expresó su agradecimiento por el mantenimiento de la paz entre Israel y Jordania, y agradeció al Rey por sus continuos esfuerzos de promover estabilidad en la región.

De igual manera, Gabbay puntualizó que la mejor manera de llevar la paz y seguridad a Israel se deriva de la creación de dos Estados independientes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter