Sigue la desigualdad de género en actividades legislativas

Crece número de mujeres en Cámara de Diputados de Brasil

Brasilia, octubre 9 - La Cámara de Diputados de Brasil tendrá en 2019 unas 77 mujeres, quienes fueron electas el domingo en las elecciones generales. Así, el número de féminas aumentó un 51 por ciento en comparación con los comicios pasados.

En 2014 fueron elegidas 55 parlamentarias y de esas, 26 fueron reelegidas el domingo. Para el próximo año representarán el 15 por ciento del total de curules (513).

Entre las ganadoras destaca la candidata Erica Malunguinho, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien fue electa como diputada del estado de Sao Paulo y así se convirtió en la primera persona transgénero que logra un curul.

La mayor representación femenina corre a cargo del Partido de los Trabajadores (PT) con 10 diputadas. Le siguen el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el Partido Social Liberal (PSL) con ocho y siete, respectivamente.

En el caso del Senado se disputaron 54 de los 81 escaños y resultaron electas siete féminas, misma cantidad que en 2010.

Esos porcentajes aun mantienen a Brasil como uno de los países con menor representación femenina legislativa en el mundo, pese a que las mujeres representan el 51 por ciento de la población brasileña y el 52,5 por ciento entre los 147,3 millones de personas aptas para votar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter