Esperando el 1° de octubre

Bolivia: Campesinos realizarán vigilias para recibir el fallo de La Haya sobre la demanda marítima

La Paz, septiembre 25 - El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, informó este lunes que este sector realizará vigilias en todo el país el 1 de octubre, para esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima en contra de Chile.

"Nosotros hemos instruido que en cada departamento hagan una vigilia para esperar esta sentencia, todos nos concentraremos en las plazas principales de cada departamento", dijo a los periodistas.

Herrera manifestó que esa vigilia mostrará al mundo la unidad del pueblo boliviano en torno a la centenaria demanda de una salida soberana al océano Pacífico.

Con ese objetivo, convocó a los bolivianos a sumarse a esa actividad y acudir a las plazas principales de cada ciudad para escuchar el veredicto de la CIJ.

Bolivia pide que Chile cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar un acceso soberano al mar, una cualidad que le arrebató tras una invasión y una guerra en 1879.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter