Rusia: Opositor Alexéi Navalni detenido nuevamente tras recobrar libertad después de 30 días de arresto

El líder opositor ruso, Alexéi Navaln

El líder opositor ruso, Alexéi Navaln

Credito: Efe

24-09-18.-El líder opositor ruso Alexéi Navalni (foto) fue detenido hoy (24.09.2018) en Moscú nada más recobrar la libertad tras cumplir una pena de 30 días de arresto por organizar una protesta no autorizada, informó en Twitter Leonid Vólkov, uno de sus más próximos colaboradores. "A Alexéi Navalni lo detuvieron el salir del centro de reclusión", escribió Vólkov en la red social.

Al amanecer, un oficial de policía se le acercó y se lo llevó justo cuando salía de un centro de detención en Moscú para ser recibido por partidarios y los medios.

El líder opositor, de 42 años, se ha convertido con sus denuncias de corrupción en el azote del entorno del jefe del Kremlin.

Vólkov agregó que al líder opositor se le acusa de una nueva falta administrativa: "Infracción durante la celebración de un mitin con daño a la salud de una persona". Según Vólkov, aunque esta falta se castiga con hasta 20 días de arresto, la acusación "apunta, desde luego, a la fabricación de un nuevo caso penal" contra Navalni.

30 días de arresto por rechazar investidura de Putin

Ya en mayo pasado el dirigente opositor cumplió una pena de 30 días de arresto por manifestarse contra la investidura del presidente ruso, Vladímir Putin.

La detención adicional de Navalni se produce en medio de una ola de descontento popular contra un alza en la edad de jubilación, un problema que enfureció a los rusos en todo el espectro político.

Una caída en las calificaciones de aprobación para el presidente Vladimir Putin y la indignación por los cambios en el sistema de pensiones han pesado fuertemente en los candidatos del Kremlin que se presentan en las elecciones regionales en las regiones rusas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter