Colombia: Presuntos disidentes de Farc asesinan a tres geólogos de minera canadiense

Credito: Web

20-09-18.-Presuntos disidentes de la exguerrilla FARC asesinaron este jueves a tres geólogos de la minera canadiense Continental Gold en el noroeste de Colombia, informó el Ejército, reseña la agencia AFP.

Los presuntos disidentes atacaron una comisión de la empresa que hacía labores de exploración de yacimientos mineros, dejando además a otras tres personas heridas y un desaparecido, indicó la autoridad en un boletín con información preliminar.

Una fuente de la minera dijo a AFP que los asesinados son de nacionalidad colombiana.

La embestida tuvo lugar la madrugada de este jueves en la zona rural del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, agregó el Ejército.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional atribuyó el ataque a disidencias de la disuelta guerrilla de FARC, que el año pasado se desarmó y transformó en partido político tras suscribir un histórico acuerdo de paz con el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.

El Ejército aseguró que a esta hora despliega un operativo en la zona para ubicar a los responsables y al trabajador cuyo paradero se desconoce.

Continental Gold, que tiene dos proyectos en desarrollo de metales preciosos en Colombia, ambos en Antioquia, rechazó el ataque contra sus geólogos y contratistas.

En un boletín, la compañía con sede en Ontario aseguró que desconoce los detalles del ataque, pero afirmó que "temen lo peor".

La compañía, cuyo proyecto insignia en Colombia queda en el municipio de Buriticá, había denunciado el 6 de septiembre un ataque armado a ese proyecto en el que murió un trabajador y otro resultó herido.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró a W Radio que la compañía ya había recibido amenazas, aunque no precisó sus orígenes.

Sin un mando unificado, los disidentes operan en alejados puntos de Colombia donde disputan las rentas del narcotráfico y de la minería ilegal.

Según inteligencia militar, contarían con unos 1.200 combatientes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter