Cuba y Canadá firman convenio de turismo de salud para adultos mayores

19 sept. 2018 - Cuba tiene un sistema de salud robusto para ofrecer, dijo a Sputnik la vicepresidenta primera de la empresa CSMC, Yamila de Armas, al referirse al acuerdo firmado con la compañía canadiense COGIR para la atención médica de turistas de la tercera edad de Canadá.

"Cuba tiene muchas cosas que ofrecer, tiene un sistema de salud robusto que ha logrado para su población indicadores que permiten invitar a los demás a disfrutar de nuestras posibilidades terapéuticas, de atención médica, y de calidad de vida", indicó la vicepresidenta primera de la empresa CSMC (Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos).

El programa está concebido para grupos de adultos mayores autónomos canadienses, con edades entre los 75 y 85 años, que viajan a Cuba durante estancias de entre dos y tres meses en la estación invernal en su país.

Según el convenio, este programa garantiza la seguridad del anciano, cuidados médicos generales, promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades crónicas, así como otros servicios complementarios.

"Canadá tiene porcentajes importantes de envejecimiento, entonces, encontrar alternativas para que las personas disfruten de acciones saludables y de un turismo sostenible, permite a nuestro país mucho que aportar a eso", añadió.

Por la parte canadiense rubricó el convenio Bruno Desautels, secretario de la empresa COGIR, que es un operador turístico, líder y desarrollador de residencias para adultos mayores en Canadá con gran prestigio internacional, y que en este momento gestiona más de 40 complejos habitacionales para más de 10.000 personas de la tercera edad en Canadá.

"La población canadiense envejece y las personas antes de terminar su vida quieren viajar, y con el apoyo de la empresa cubana CSMC y Meliá vamos a lograr ese propósito", afirmó Desautels.

La cadena hotelera española Meliá también participa del proyecto que comenzará a partir del próximo mes de noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2385 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201809191082089415-atencion-medica-calidad-vida/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter