"Derribo del avión IL-20 fue una provocación deliberada"

Ministerio de Defensa de Rusia se reserva derecho a responder a las acciones hostiles de Israel en Siria

Moscú, septiembre 18 - El Ministerio de Defensa de Rusia calificó las acciones provocadoras de Israel en Siria de "hostiles", y anunció que se reserva el derecho a responder adecuadamente, según lo ha declarado el portavoz del organismo, el general mayor Ígor Konashenkov, informa TASS.

Un avión ruso Il-20 del servicio de inteligencia de señales con quince militares a bordo desapareció este lunes de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.

El Ejército israelí no se ha pronunciado sobre el asunto. "No comentamos mensajes provenientes del extranjero", respondió su servicio de prensa a un requerimiento de la agencia Ria Novosti.

"Quince militares rusos han muerto por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria", reza un comunicado del Ministerio, que acusa a la aviación israelí de "crear deliberadamente una situación peligrosa" para los buques de superficie y las aeronaves en la zona.

Al utilizar el avión ruso como escudo, los pilotos israelíes "lo colocaron bajo el fuego de la defensa aérea de Siria", explica el Ministerio. En consecuencia, el IL-20, cuya "superficie reflectante efectiva" es "mucho mayor" que la de un F-16, fue derribado por un misil del sistema S-200.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4213 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter